El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Resultado de imagen para el nombre del viento
Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas:873
Editorial: Plaza & Janés
Saga: # 1 Crónicas del Asesino de Reyes
Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Opinión:

Que decir…hace mil años que dejé de publicar, volví, dejé y así sucesivamente, creo que hasta que me reciba siempre voy a ser poco frecuente con el blog, pero a veces tengo la  NECESIDAD de compartir sobre un libro, ya que las personas de mi entorno no suelen siquiera leer algo :/

Resultado de imagen para kvothe
Les voy a compartir mi opinión de este primer libro de la Saga de Crónicas del asesino de reyes: día primero. Que se titula como “El nombre del viento”, la verdad que es un estilo de libro el cual nunca me animé a adentrarme, pero desde que terminé con la saga de Harry Potter me quedó esas ganas de seguir leyendo sobre seres fantásticos y mundos épicos. Es una locura la cantidad de variantes que tiene este libro, tiene aventura, amor, dolor, epicidad, de TODO. Desde que lo empecé a leer, me cayó súper bien el personaje principal el cual se llama Kvothe (se pronuncia Cuouz) y encima para completar es PELIRROJO (amo los pelirrojos), la verdad es que ni siquiera sé como comenzar a contarle de que va pero voy a tratar de ordenarme un poco. La historia se adentra en un mundo fantástico creado por Patrick, donde al inicio del libro nos brinda un mapa súper genial, y todo comienza cuando el posadero de un bar cuenta la historia de un fantástico ser legendario que existió  llamado Kvothe, nos cuenta desde el inicio de su infancia, este niño es parte de una familia de los Edena Ruh, que hacen parte de ella actores, músicos y acróbatas que se trasladan de un pueblo a otro para poder ganarse la vida.  En estos tiempos el niño conoce un anciano muy sabio llamado Abenthy, el cual se convierte en su maestro una vez que se da cuenta de  Kvothe tiene un talento muy especial para aprender como puede ser llamar al nombre del viento. Luego una serie de desastrosos suceso, obliga a Kvothe a marchar para poder formarse e ingresar a una Universidad, un centro muy prestigioso de magia y así formarse para arcanista, donde su ingreso no le resultará muy fácil. A medida que uno va leyendo podemos ver los cambios del personaje, como él evoluciona y se convierte en ese personaje tan legendario el cual todos hablan. También en la historia hay amor, como siempre nunca puede faltar este factor en un libro, jaja, el conoce a una prostituta llamada Denna (para mí era una prostitutas aunque muchos opinan otra cosa) yo tengo un grave problema con este personaje y es que no me cae para nada bien, es más la odio, porque únicamente abandona y confunde a mi pobre Kvothe.

Resultado de imagen para el nombre del viento bannerEl libro tiene más de 800 páginas, así que imagínense todo los sucesos que acompañan al libro, y la cantidad de personajes que hay en él. Sinceramente les recomiendo leer este libro a aquellas personas que se sientan tranquila y con tiempo debido a que no es un libro muy llevadero porque es muuuy pesado, yo tarde varios meses en leerlo, ya que no suelo tener tiempo y encima no lo podía llevar conmigo a todos lados porque pesaba como 20 kg el libro jaja. Pero es una lectura maravillosa y encantadora. Yo me enamoré perdidamente del niño Kvothe y siento un gran cariño porque lo vi crecer a lo largo del libro, es un ser simplemente encantador. Y además la cantidad de seres fantásticos que hay en él es increíble, hasta dragones. Bueno hasta aca llega mi reseña, espero inspirarme más seguido.Muchas gracias a todos los que dejan sus comentarios y se toman el tiempo de leer lo que escribo.
        
                                                                          Puntaje:


estrella-imagen-animada-0014estrella-imagen-animada-0014estrella-imagen-animada-0014estrella-imagen-animada-0014estrella-imagen-animada-0014






1 comentario:

  1. Hola, descubrí tu blog de casualidad y como me gusta me quedo por aquí como seguidora así que si te apetece te invito a que te pases por el mío y poder leernos a partir de ahora =) En cuanto a la entrada, no he leído la novela pero después de tu reseña me han dado muchas ganas así que la anotaré en mi eterna lista de pendientes a ver si puedo y le hago un hueco en lo más alto de ella para darle preferencia. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, yo siempre lo devolveré. Acuerdate que el blog se alimenta de tus comenatrios!!!!